La Rosada congela las reuniones con Vidal por el desdoblamiento

Quieren enfriar el reclamo de la gobernadora que pretende hacer las elecciones en su distrito antes de octubre. Las razones de Marcos Peña pesan más.

En la Rosada tratan de evitar contactos y fotos con María E Vidal que impliquen especulaciones sobre un adelantamiento electoral de la provincia de Buenos Aires. El espinoso tema tendrá un veredicto durante marzo. Pero Marcos Peña ya convenció al presidente sobre la necesidad de mantener las dos elecciones juntas y que no quede como una distancia que tome la mandataria provincial con respecto a un caída de imagen del presidente.

La gobernadora quedó aislada en esta bandera y sabe que tiene límites en tensar la cuerda, por lo que en marzo cerrará filas con la definición del Gobierno central.

[socialpoll id=”2534479″]

La foto en el Sur entre Macri y los gobernadores de Cambiemos, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, fue significativa por que que se acordó y las ausencias.

Allí el primer mandatario recibió el alineamiento irrestricto a su estrategia electoral. Jujuy y Mendoza irán también en octubre.

Marcos Peña sostiene que lo peor en materia económica ya pasó y que el gobierno se encamina a levantar puntería ante el desánimo de la gente. La resistencia a la figura de Cristina es su aliciente.

En conclusión, Macri está alineando a los patitos amarillos. Entre él y Cristina hay un empate técnico, pero siempre se tiene, siendo gobierno, más cartas sobre la mesa.