Ruidos en La Nación por un polémico editorial

El polémico editorial de La Nación de este lunes despertó el enojo de los periodistas que trabajan en el diario. Sus reacciones y el comunicado que emitieron. 

Con enorme valentía expresaron su disconformismo y se despegaron. “Trabajo para el diario La Nación. El editorial de hoy es grave por donde se lo mire; un disparo a la democracia y al país”, escribió Patricio Insúa. En la misma sintonía se manifestó el prosecretario Hugo Alconada Mon: “Disiento con el editorial ‘No más venganza’, las causas por violaciones a los DDHH deben continuar”.

Y hubo más quejas. “Desde mi lugar en Cancha Llena,me siento parte del diario La Nación. Expreso mi máximo rechazo al editorial de hoy.Los juicios deben seguir“, dijo Román Iutch; en tanto que Claudio Mauro, de la sección de Deportes mantuvo la misma línea: “Desde hace 29 años trabajo en un diario que tiene una redacción que defiende valores muy diferentes a los expresados en el editorial de hoy“.

También Ricardo Sametband dijo que “trabajo en La Nación, pero no comparto el editorial de hoy. No soy el único periodista de LN que piensa así. Eso”. Lo mismo Pablo Lisotto: “Quiero expresar que disiento con la editorial de hoy del diario La Nación. La Justicia no es venganza”.

Tras los dichos en las redes sociales, los periodistas de La Nación realizaron una asamblea en la redacción de Vicente López donde debatieron la situación y emitieron un comunicado en repudio al editorial. Ya se difundió una foto de todos los que adhirieron y según contaron, el propio diario les prometió un espacio en la edición papel.

El comunicado:

comunicado