Desmienten rumores sobre salida del jefe de la Bonaerense

Sus declaraciones sobre la pobreza cayeron muy mal. El Jefe policial busca una salida. El entorno de Ritondo dice que no se va.

Picante el tema en la policía bonaerense. Su capacidad de fuego quedó en discusión con varios episodios, sobre todo el intento de copamiento en la comisaría de San Justo.

Por este episodio una mujer policía puede quedar inválida. Además en la fuerza hay mucho ruido por una nueva purga que asoma.

Todo esto comprende el contexto de las declaraciones sorprendentes del Jefe de la policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien le dijo a Novaresio por radio que los hechos delictivos crecen al compás de la pobreza reinante.

“La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca”, señaló.

Estas declaraciones cayeron pésimo entorno a la gobernación. Voceros cercanos a Ritondo lo trataron de justificar, “es inexperto en lo mediático”. Voceros cercanos le dijeron a Expediente que “por una declaración sobre la pobreza no lo podemos correr”.