Sabbatella jugó al límite y estuvo cerca de quedar detenido

Lo admitieron a este sitio fuentes judiciales. El entonces titular del AFSCA resistió el desalojo dispuesto por la Justicia hasta cerca de la medianoche del 24

a raíz de una denuncia que le hizo el interventor, tras el decreto que dispuso la remoción de Sabbatella.

Fuentes consultadas por ExpedientePolítico aseguraron que Sabbatella jugó al límite y que en cierto momento de la tarde del 24 se barajó incluso la posibilidad de una detención en caso que el titular de Nuevo Encuentro resistiera su salida, algo que finalmente no ocurrió.

Lo que impidió que Sabbatella termine detenido es que se evitó una situación que lo pusiera en víctima del proceso y que genere un escándalo político.

Lo que sí llamó la atención es que el kirchnerismo por fuera de los más duros, no dieron su apoyo explícito a Sabbatella. Tal vez por eso algunos interlocutores del sciolismo hicieron llegar distintos mensajes en los que mostraban su distancia con el funcionario.

El miércoles 30, Sabbatella ntentó volver a ingresar a las oficinas del organismo, pero no lo logró: la policía impidió que el ex funcionario entrara. “Lo que me preocupa no es un puesto ni un cargo. Lo que está en discusión es si el AFSCA debe tener un directorio o una intervención”, argumentó.

El ex funcionario buscó ampararse en una resolución dictada hoy por el juez de La Plata Luis Arias que ordenó al Gobierno de “abstenerse” de realizar modificaciones en el AFSCA.