Sabbatella y Descalzo se unieron contra Basteiro

El líder de Nuevo Encuentro y el intendente de Ituzaingó le bajaron la lista al ex embajador en Bolivia.

Sobre el cierre de listas, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, recibió un sopapo del propio PJ bonaerense, y tuvo un aliado inesperado para bajar a su competencia. Como Cristina Kirchner armó la lista de diputados nacionales, donde premió a Fernando Espinoza y a otros pesos pesados del GBA con sus esposas en la boleta, no quedaron muchos lugares en las nóminas provinciales.

Descalzo pretendía ser el primer o tercer senador provincial, pero los lugares se los llevaron Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas Argentinas). Para colmo, en su distrito, donde puso al secretario de Infraestructura como primer concejal, Ariel Basteiro presentó una lista para ir a las PASO.

El miércoles a la noche, en el Instituto Patria, el propio Descalzo pataleó y le pidió a Verónica Magario y Fernando Espinoza que le quiten la competencia. Ya había recibido una ayuda del referente local de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, mano derecha de Sabbatella, que había declarado que “Basteiro se cortó solo”.

El ex embajador en Bolivia, de llegada a la mesa del Patria, esperaba que Martín Sabbatella se mantuviera al margen. Sin embargo, se opuso a la lista y terminó por ayudar a Descalzo, su eterno rival en el Oeste.

La explicación es la inclusión de María Lujan Guasp, de Nuevo Encuentro, en el cuarto lugar de la lista. En 2011, Basteiro también había intentado presentar una lista como candidato a intendente de Ituzaingó por Nuevo Encuentro, pero fue bajada por el propio Sabbatella.

Haber ido al acto de Arsenal en el mismo auto junto a Sabbatella y a Mónica Macha, candidata a diputada nacional, no ayudó al sindicalista, que deberá probar suerte en 2019.