Samid regresa de Belice como en tiempos de una “lujanera”

La película de su captura en el pequeño país caribeño. Demoras increíbles, filmaciones en pleno vuelo y hasta un barco bautizado para la ocasión.

Alberto Samid nunca imaginó que su regreso a la Argentina iba a durar tanto tiempo. La aventura de retornar a su país esposado y custodiado por agentes federales, le demandará más de 30 horas.

Una vez que Belice autorizó la expulsión del prófugo más buscado, dos agentes federales lo subieron esposado a una lancha que curiosamente fue bautizada como “Fortuna Real”, para que abandonara la Isla San Pedro.

Una hora después llegó a la ciudad de Belice y allí se terminaron los trámites y fue llevado al aeropuerto. De ahí partió en un vuelo de Avianca con destino a El Salvador.

Tres horas más tarde, luego de hacer el transbordo, los agentes enviados por Patricia Bullrich lo subieron a otro avión rumbo a Bogotá, donde tuvo que hacer otra escala larga que finalmente lo depositará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Muchos se preguntaron cómo un detenido con semejante exposición no fue depositado en un avión privado que lo trajera directamente a Buenos Aires.

Algunos dicen que se buscó precio, porque obviamente, un vuelo con 2 escalas es considerablemente más barato que uno directo y más aún, de uno privado.

Lo cierto es que la vuelta se hizo larga. Casi eterna, como en una lujanera desde el paraíso que el empresario de la carne eligió para “irse de vacaciones”.