Samid se larga con todo: va por el canal de Cristóbal y quiere ser gobernador

El empresario y es Socialista juega al misterio y aparece como salvador de C5N y Radio 10 que está intervenida ante la caída en desgracia del zar del juego.

Alberto Samid quiere jugar fuerte y mantiene el secreto de quien lo rodea y bancaría el lanzamiento a doble banda: medios y candidatura. Se sabe que es un empresario poderoso, pero ha soltado la rienda a ser protagonista político en la provincia de Buenos Aires y meterse en el negocio de los medios.

El matarife, amigo de Daniel Scioli, se sinceró y reconoció que el viernes pasado presento una oferta por el canal C5N y radio 10, paquete que está bajo la zozobra de la intervención de la AFIP por la evasión impositiva de su dueño Cristóbal López, detenido por corrupción.

A Samid no se le conocen mayores antecedentes en los medios salvo el manejo de un cable local en Ramos Mejía.

“Me rodea gente muy importante del sector privado y de la política. No estoy autorizado a blanquearlos”, señaló a este medio.

Tres interventores judiciales siguen los números de un grupo quebrado, sobre todo en el sector petrolero. El veedor del canal se mete poco en los contenidos que han quedado en terceras líneas de Cristóbal y su número dos, Fabián De Souza, también detenido.

Los trabajadores siguen en ascuas aunque algunos programas del canal de noticias, como el del Gato Sylvestre, tiene el aliciente de seguir creciendo en audiencia.

En tanto, Ignacio Rosner que sucedió en una transición polémica a Cristóbal, viene atravesando un juicio por la quiebra de Oil Combustibles, y su destino es incierto.

La aparición rutilante de Samid es sorpresiva pero se une a su virtual lanzamiento a candidato a gobernador de la provincia, dentro de una semana, en un acto en el partido de La Matanza.

¿La plata de la política es de Scioli? ¿Quién más está detrás? Lo concreto es que son sectores refractarios al macrismo que quieren impedir el cierre de los canales mediáticos críticos al gobierno nacional y provincial.

Otro ofertante ha sido Daniel Vila, pero sus problemas de salud lo tienen ocupado.