Insólito: luego del escrache, Samid volvió al restorán a buscar la comida que no pudo terminar

El matarife violó la prisión domiciliaria. Ahora la Justicia define su situación. Tiene tiempo hasta el miércoles para justificarse.

Todo comenzó con un video viral de una señora que se indignó al verlo en un restorán de Ramos Mejía. El video muestra la salida del matarife al darse cuenta que lo habían escrachado. La escena lo dejó expuesto. A raíz del escándalo trascendió que Samid tenía una autorización judicial para salir a trabajar los lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13.

Este lunes le tocó feriado. El sistema que monitorea el uso de la tobillera electrónica registró un alerta a las 10.12. Lo llamaron desde la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Samid dijo que iba a trabajar pero terminó en un restorán con dos amigos. 

No fue todo. A las 13.45 hubo otro alerta porque había superado el horario permitido y seguía afuera de su casa.

Una empleada del restorán contó que Samid se fue sin pagar y que corrió hasta la esquina para que abonara la cuenta: unos 4000 pesos. Insólitamente, el carnicero pidió que le envolvieran la comida que no pudo terminar. A los 20 minutos volvió al restaurante en otro auto y se llevó la vianda.

Samid tiene una condena -en revisión en la Corte Suprema- a cuatro años de prisión por asociación ilícita. Desde junio de 2019 está en prisión domiciliaria por problemas de salud y desde noviembre pasado contaba con la autorización para salir a trabajar.

El juez a cargo de la ejecución de su pena le dio un plazo de 24 horas (hasta este miércoles) para que justifique el escándalo. La Justicia podría revocarle la salida laboral o la misma prisión domiciliaria para que regrese a la cárcel. Casualmente, el martes a la tarde se internó en una clínica por un supuesto problema cardíaco.