Sancionarán a un referente de La Cámpora por sus faltas reiteradas al Senado provincial

Se trata de Jorge Romero, denunciado por presunto acoso sexual. Desde entonces, no aparece en la Legislatura.

En diciembre pasado, una joven militante denunció por acoso al senador provincial Jorge Romero, alias “El Loco”. Desde entonces, Romero no va a trabajar. Ya faltó a seis sesiones. Por ese motivo, el Senado provincial lo sancionará, lo que va a repercutir en su sueldo. Es una sanción solo por sus faltas, no por su conducta, porque hasta ahora la Justicia no comunicó ninguna resolución.

La sanción está prevista en la norma legislativa. Es para aquellos casos donde el legislador sobrepasa el límite máximo de inasistencias, sin motivos. 

La duda es si Romero concurrirá el 30 de mayo a la interpelación parlamentaria. Desde los bloques, oficialistas y opositores, aseguran que llegado el caso se adoptaría la sanción en términos formales, sin estridencias.

Romero inició su militancia en el humilde barrio San José, de Florencio Varela. Aliado al Cuervo Larroque, fue uno de los artífices del armado de La Cámpora en el territorio bonaerense.

A partir de la denuncia, los responsables políticos de la agrupación K lo corrieron de escena. El propio Romero aseguró que daría un paso al costado en su agrupación, pero nunca renunció a su banca.

[socialpoll id=”2550735″]