Sancionaron al piloto del polémico vuelo de la valija de Tinelli

El conductor ya está de regreso en Buenos Aires. La polémica sigue.

Marcelo Tinelli ya no está en Esquel. En las últimas horas, tras un viaje accidentado, finalmente regresó a la ciudad de Buenos Aires para continuar allí el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Pero no todas son noticias buenas.

El piloto que el 10 de abril manejó un avión de Baires Fly para llevarle de Buenos Aires a Esquel una “valija sanitaria” fue sancionado de manera administrativa, según confiaron fuentes aeronáuticas a Expediente Político.

Se trata de un sumario interno por haber transgredido la Ley 17.285 Código Aeronáutico: hizo declarar el vuelo para que cumpliera las excepciones al decreto de la cuarentena obligatoria cuando nadie sabe a ciencia cierta qué había en la valija.

Ahora, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) deberán determinar una sanción específica para él, que podría ser la suspensión de la licencia para volar por un tiempo determinado y quizás para Baires Fly.

Mientras tanto, la investigación penal del juez federal Guido Otranto avanza en Esquel. Como sea, Tinelli ya está en Buenos Aires para preparar ShowMatch.