Sandleris soñaba con jugar en Boca

El flamante presidente del Banco Central es un fanático de fútbol.

De chico, Guido Sandleris tenía un sueño: ser el cinco de Boca. Ya de pequeño iba a la Bombonera y todo lo que pensaba tenía forma de pelota. Sin embargo, el destino lo llevó hacia el lado de la economía. Se convirtió en una especialista de la materia y hoy es el flamante presidente del Banco Central.

Sandleris, que estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y vivió en Nueva York, es profesor e investigador en la Universidad Torcuato Di Tella. Pero nunca ocultó su pasión por el fútbol. Fue así que despuntó su vicio con la escritura.

Así, Sandleris se juntó con su amigo Fernando Sánchez y juntos escribieron una serie de libros infantiles que tienen como temática el fútbol. ¿Los nombres de los libros? “Hay equipo”, “Por los puntos”, “Al Mundial” y “Por la camiseta”, todos editados por Norma Kapelusz.

Su pasión por Boca y por el fútbol lo llevaron a tirar una loca idea hace unos años. Fue cuando escribió en su cuenta de Twitter que Maradona merecía ser la cara de un billete. También elogió a Marcelo Bielsa, otro de sus ídolos.