Santa María eligió a Mauro Viale y Chiche para defenderse

El gremialista no quiso responder cuánto pagó el diario Página 12. Qué dijo sobre Balcedo.

“No tengo ninguna causa iniciada, no tengo caja de seguridad, no tengo casa en Punta del Este, no tengo autos de lujo, nunca tuve una cuenta en el exterior”, arrancó Victor Santa Maria en una charla con los periodistas Mauro Viale y Chiche Gelblung.

El gremialista habló de “persecución” del Gobierno para justificar las denuncias que salieron publicadas en varios medios. Cuando le preguntaron por la compra de Página 12, rechazó hablar de cifras. “No era una barbaridad, es bueno que los trabajadores tengan una voz“, dijo.

Sobre la causa judicial tampoco quiso dar detalles. Prefirió atacar a los medios. Concretamente habló de La Nación y Clarín. Cuando le preguntaron por el empresario Andrés Stangalini, quien había blanqueado 136 millones de pesos, dijo que “es uno de los tantos proveedores que tiene la organización”.

También esquivó la pregunta sobre su madre: “Mi mamá nunca tuvo cuenta afuera del país”.

La entrevista incluyó la situación judicial del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay. Santa María respondió: “Si es asi, no es un sindicalista, es un delincuente”. 

[vsw id=”HGewCh2FQwI” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]