Santiago Cúneo denunció a Cristina y Alberto por las marchas a favor del aborto

El dirigente presentó una denuncia penal para que se investigue si promovieron esa manifestación.

El dirigente Santiago Cúneo presentó una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por permitir y hasta promover las marchas que se realizaron el 29 de diciembre, en la previa de la sanción de la ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que finalmente obtuvo 38 votos a favor en el Senado. La denuncia, que le tocó al juez federal Sebastián Casanello, también abarca al presidente de la Nación Alberto Fernández y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

Se los acusa de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, pero también por el artículo 205 del Código Penal , que tipifica la violación de medidas adoptadas contra la propagación de una pandemia. 

Cúneo apunta a una serie de actos públicos donde se violaron las disposiciones del ASPO y el DISPO. Menciona las reuniones del presidente en la quinta de Olivos, el velorio a Diego Maradona y finalmente hace hincapié en las marchas del aborto. Según la denuncia, esa movilización se hizo por iniciativa del propio poder ejecutivo nacional y de la presidencia del Senado de la Nación”. 

“El Presidente de la Nación, su Jefe de Ministros, nadie de la cartera de Seguridad ni la máxima autoridad del Senado de la Nación no solo no hicieron nada para impedir la reunión de semejante cantidad de personas en una manifestación inédita y descontrolada sino que la PROPUGNARON e INCENTIVARON”, dice la presentación judicial a la que tuvo acceso este medio.