Santiago O’Donnell publicó los audios con Mariano Macri luego de su declaración judicial

El autor de “Hermano” decidió revelar los audios de sus charlas con el hermano del ex presidente.

El día que Mariano Macri acusó a su hermano de hacer negocios con los parques eólicos

Mariano Macri declaró la semana pasada como testigo en la causa en la que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investiga si Mauricio Macri hizo negocios a través de testaferros para quedarse con parques eólicos lanzados durante su presidencia.

Si bien algunos medios publicaron que Mariano desmintió lo publicado en “Hermano”, donde el propio testigo había apuntado contra su hermano, lo cierto es que Mariano no dijo eso frente al juez sino que acusó al autor del libro de haber publicado sus dichos sin su autorización.

Las versiones cruzadas entre Santiago O’Donnell y Mariano Macri será cuestión de ellos, pero lo importante es que el autor de “Hermano”, para dejar en offside a su ex entrevistado, publicó los audios donde Mariano habló de los negocios de Mauricio con los parques eólicos.

“Mauricio tiene un gran problema ahora que bajó al llano -apuntaba Mariano-. Él tiene testaferros por todos lados, ahora tiene el serio problema de cómo hace para que no quepan dudas de que eso lo va a controlar él. Los testaferros pueden morir y no reconocerle nada, quien sea pariente del testaferro, o pueden traicionarlo”.

“Gianfranco -ponía como ejemplo Mariano- le sirve a Mauricio como testaferro y Mauricio encuentra en el management su garantía de ejecución. Si él tuviese que recostarse en la ejecución en Gianfranco no estaría para nada tranquilo porque no tiene la experiencia y porque siempre mostró ser muy impetuoso, imprudente”.

El periodista y el entrevistado luego coincidieron al analizar que el macrismo aumentó el precio de la energía eólica para maximizar las ganancias de las empresas de la familia que se quedaron con los parques eólicos. Concluyó Mariano: “Esas son las consecuencias naturales que uno puede esperar cuando alguien que está en la máxima responsabilidad tiene doble agenda: está todo el tiempo viendo a ver si el agua le llega a su molino”.