Santilli decidido por la Provincia: ya tiene en su cabeza compañero de fórmula

Es un radical de experiencia y de un distrito afín. Dicen que su pelea con Ritondo no llegará a mayores.

Diego Santilli está decidido que su destino es ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. La eventual fractura de gobierno lo hizo acelerar los tiempos de recorridos y planificación. La lógica de un peronismo dividido debería ser un plato servido para la oposición. Esto no acredita de la misma manera cuando hablamos de la batalla de todas las batallas.

El rumor creciente que se adelantarían las elecciones en este distrito encendió todas las alertes teniendo en cuenta que el rival, cien por cien, será Cristina que junto a su hijo Maximo quieren retener ese este bastión como método de resistencia .

El colo, último ganador de las elecciones de mitad de término, está en conversaciones con un radical que no aspira a competir por el premio mayor y además tiene buena imagen en sectores medios. Se trata del intendente histórico de San Isidro, Gustavo Posse.

Posse le aportaría un complemento radical ante un socio de Juntos que quiere competir con fuerza en todos los frentes. Facundo Manes  que ya compitió con el ex vice Jefe de gobierno porteño, siente que son tiempos de revancha y que estará mucho mas acompañado en las próximas PASO.

El PRO deberá cerrar prolijamente su propia interna. Santilli y Ritondo acumulas una historia lejana de amistad y una década cercana de extrema rivalidad. Al ex jefe de Seguridad no le alcanza para llegar a revertir el destino pero si tiene poder de daño. Operadores de manos lados amarillos tienden puentes para que la sangre no desborde el rio.

¿Quién tendrá en frente Santilli? El kirchnerismo busca alternativas al gobernador Kicillof. Abajo está la gente. La pobreza con respirador en la conurbano. Cualquier pieza de campaña está condicionada con un estado de ánimo al limite.