Sarlo se hizo cargo de la metáfora pero no de los títulos de los diarios

La intelectual realizó su descargo en Perfil. Reconoció que hablar con la frase “debajo de la mesa” no colaboró en el debate de la vacunación.

“Soy responsable de lo que escribo. Pero, ni durante un acceso de egolatría, pensé que me responsabilizarían por los títulos de tapa de Clarín”, concluye el artículo del fin de semana de Beatríz Sarlo para Perfil. .

“Respecto del uso de la expresión “vacunación vip” que se me atribuye, reviso el acta de mi declaración en Comodoro Py y compruebo que no pronuncié esa expresión, infrecuente en el tipo de calificativos que elijo”, se separó de la cobertura periodística del escándalo.

Sin embargo, Sarlo razonó que fue víctima de un escarnio por parte de sectores oficialistas que no le perdonan su independencia política.

Sectores intelectuales k aprovecharon para pegarle como José Pablo Feinmann quien dijo “es un personaje insignificante”.

Por otra parte, su amigo Luis Novaresio escribió una columna en su defensa. “Quizá tenga que ver con el desprecio del valor de la palabra en un país en donde un presidente destrata en el Día de la Mujer a su ministra de justicia renunciándola públicamente sin el menor consenso…”, apuntó.