Schiaretti recibe a Tinelli y enfría la relación con Macri

El gobernador cordobés será protagonista de las jornadas del Congreso internacional de la Lengua. El gobernador quiere articular la unidad y la alternativa a Cambiemos. Sus contactos.

Juan Schiaretti será un actor principal de la Argentina ajustada y de transición que asoma tras las elecciones de octubre próximo. Hay cierto dejo de arrepentimiento en él de no haberse animado a ir por la carrera presidencial. Los días de la política cordobesa son vertiginosos desde el accidente que le costó la vida al “Gallego” De La Sota.

Era el ex mandatario provincial el número clavado para conseguir la tan mentada unidad del peronismo y dejar en el olvido la figura de Cristina. Ese plan quedó trunco.

Quizás Schiaretti, que le debió su carrera en parte al político cuartetero, tuvo el pudor de duelo lógico de despedir a un compañero. Ahora, articula y trabaja para ser el gran hacedor del ordenamiento de Alternativa Federal y hasta trabajar para ensanchar la avenida.

Su encuentro con Marcelo Tinelli puede solo mirarse por un coqueteo con el jet set o verlo, más vale, como un animado extra large de la alicaída política. Tinelli ya mostró que “no es una jodita para la tele” su acción en la escena nacional junto a Lavagna, la nueva esperanza de un sector del círculo rojo.

[socialpoll id=”2543222″]

La gala que significa para la provincia ser anfitriona del Congreso de la Lengua, permitirá una nueva foto entre el mandatario cordobés y Mauricio Macri. Relaciones que están algo congeladas ya que al presidente le disgustó el tratamiento especial que le dio el Gringo a Lavagna, y ahora se suma el animador de Showmatch.

Tinelli sigue su recorrida por la provincia de Buenos Aires, abrazando intendentes que tienen buena llegada también a Cristina. Ayer estuvo en Escobar con Ariel Sujarchuk .

A todo esto, Lavagna tuvo una señal negativa de parte de Schiaretti a su intención de sortear las PASO y ser el candidato sagrado del espacio peronista no K. El prestigioso economista tendrá que repensar su estrategia. Ya se habla de una interna restringida a él y Urtubey con un Sergio Massa bajándose en semanas. Veremos…