Scioli aceptó condiciones: Zannini es la continuidad del Modelo

Los Pibes de La  Cámpora gritaban tras la última cadena nacional: “Borom bom bom, borom bom bom…para el proyecto la reelección”. Y se les cumplió en la fórmula presidencial. Amagaron con Máximo K y pusieron al cerebro del poder k, el Chino Zannini. Se trata del hombre de la firma y del consejero permanente detrás del trono. Cultor del bajo perfil, hasta hace un año desafiaba su “anonimato” haciendo compras en el Super vecino al Regimiento Patricios de Palermo. Ha sido el cerebro de las políticas mas ideológicas como

la embestida contra la justicia y los medios de comunicación. Como buen maoista sabe que en el control del relato está la clave. Varias preguntas en el futuro inmediato ante esta decisión de Cristina.

¿Podrá Scioli sentirse, en un eventual triunfo, pleno en sus funciones? ¿No derivará esta dupla en algún momento en una crisis política al estilo del crack de la relación que se tuvo con Cobos? Hace unas semanas Scioli se juntó con los hombres fuertes de la Bolsa de Cereales. Lo ponderaron como un político resolutivo y con el equilibrio justo para las épocas por venir. Ahora con este combo, ¿cómo reaccionarán los hombres de negocios?. El kirchnerismo tiene un karma con los vices. De los roces de Scioli como vice de Néstor, pasamos a Cobos y luego al papelón de Boudou. Todo indica que vamos por el mismo camino, si la sociedad otra vez acompaña este modelo.