Scioli con los guantes

El viernes por la noche, el boxeador Víctor Ramírez se consagró campeón interino crucero tras vencer al británico Ola Afolabi en una combate que se realizó en La Ñata. En una jornada donde se mezclaron una vez más el deporte y la política, se vio la presencia en los vestuarios de Alberto Samid, Eduardo Eurnekián y Matías Garfunkel, y por la política: Fernando Espinoza y Hugo Curto.

El gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, se ubicó a pasos del ring y alentó de principio a fin al Tyson del Abasto, el boxeador que apadrina y apuesta de cara al futuro. Por el que desembolsó cerca de 250.000 dólares para la bolsa del retador, y que la Federación de Box percibió 400.000 por permitir que la pelea se haga en la Argentina.

No es la primera movida política de Scioli. Basta recordar que en la Copa América 2011 logró que el primer partido (Argentina 1 -Bolivia 1) se juegue en el estadio Único de La Plata, y otros encuentros. Y que para techar el estadio se invirtieron 100.000.000 de dólares.