Scioli frente al abismo de su reputación

Complicado, será indagado por presunto mal manejo de fondos públicos. No iría preso pero si quedará impugnado para el futuro.

Daniel Scioli había recibido un viento de alivio al ser nombrado presidente de la Comisión de Deportes en Diputados. Hasta tuvo una foto con el responsable de esa área de gobierno, el ex jugador Javier Mac Allister. Pensó que Macri ya había olvidado su cierre de campaña en lo de Tinelli, donde fue ninguneado.

En la tribu oficialista insisten con que la justicia se maneja de forma independiente y que en este caso, el fiscal Álvaro Garganta va a fondo por quedar en los libros de historia. Pondrá al borde de prisión al ex gobernador de la provincia y ex vice de Néstor.

Scioli prepara su defensa por la declaración, en calidad de imputado, por presunto mal manejo de fondos en un plan sanitario, las Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos.

El ahora diputado nacional tiene como abogado a Alfredo Gascón, uno de los más destacados de La Plata. Muy bajo perfil y caro en sus servicios. Conocedor como pocos del mundillo judicial de la provincia.}

¿Qué escenario tiene Scioli? Se le van a unificar todas las causas e ira a juicio oral en el 2018. Según analizan en su entorno , no correría riesgo de terminar preso al final del proceso y podría terminar su mandato de legislador, apelaciones mediante.

En Nación se siente prescindentes. En Provincia preocupados. ¿Llegaran las esquirlas a un actual funcionario de Vidal , que estuvo con Scioli y firmó muchos papeles hoy cuestionados?

En tanto, el realmente preocupado es su ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Podría ser el emblema que caiga. Solo y desamparado por la política.