Scioli se va quedando solo tras la foto con Cristina

El ex gobernador ya no tiene quien lo defienda en privado y pocos le quedan en público. Comienza a pagar el precio de ser uno de los padres de la derrota del peronismo. El efecto adverso de la foto con CFK.

Con fe, con optimismo…“. ¿En qué quedó este slogan que Scioli repetía hasta el hartazgo? La política no ha sido nunca buena pagadora con los perdedores de una compulsa nacional.

Nadie se acuerda de Angeloz tras perder con Menem, tampoco de Masachessi. ¿Dónde quedó Binner y su Frente tras perder en 20111 con Cristina? Elisa Carrió salió segunda en 2007, y el costo fue seguir peleada con el electorado, quienes parecen solo acompañarla desde los estados de ánimo sociales.

El agravante en el peronismo, del axioma de los perdedores, es que el proceso de caída es voraz e impiadoso. Cristina logró colar a Scioli como vice presidente partidario, cuando en realidad ya no quedan vestigios de kirchnerismo en el PJ.

El pasado martes, los legisladores peronistas y algunos gobernadores, reunidos en la sede de Matheu, manifestaron su malestar por la foto que se conoció entre Scioli y Cristina, dos almas gemelas en el camino de Comodoro Py.

“No es momento. Nos hace quedar como pegados a Cristina “, señaló un viejo zorro en el chiquero. En el conclave estuvo el presidente partidario, José Luis Gioja. A el ex motonauta se “olvidaron” de invitarlo.

El caso es que Scioli se ha quedado sin los amigos de la política. Él que siempre cultivó el código de no abandonar nunca a los que caen en desgracia si hay historia detrás como con Menem. En la lancha Naranja hay ya muy pocos y con los salvavidas en la mano. ¿Ricardo Montaner se acordará de Daniel?

EXCLUSIVO. Pérez Corradi dijo Cristina tenía una casa cerca de Olivos para reuniones secretas