Se cayó la operación contra Wolff y Duggan tuvo que pedir perdón

El periodista replicó una retractación del autor de la nota publicada en el sitio del Perro Verbitsky.

Todo comenzó el domingo, con una supuesta investigación publicada en el sitio del Perro Verbitsky. La nota, firmada por un ex dirigente de la comunidad judía (fue director Ejecutivo de la DAIA) que hace las veces de periodista, Jorge Elbaum, daba cuenta de un supuesto pago al diputado Waldo Wolff de más de un 1 millón de pesos para un viaje oficial a Uruguay.

“El diputado Waldo Wolff viajó a Montevideo el 11 de junio pasado, por el lapso de un día, para participar de actividades vinculadas a la conmemoración del atentado a la AMIA. Para financiar su corto periplo, la Cámara de Diputados, presidida entonces por Emilio Monzó, le concedió un viático por $ 1.055.697,75, equivalente a 23.000 dólares, en tiempos que la divisa cotizaba a $ 46. Sin embargo, el monto prefijado para los parlamentarios que se trasladan a Uruguay asciende a 253 dólares por jornada“, decía la nota firmada por Elbaum.

La noticia fue replicada esa misma mañana por Pablo Duggan, un reconocida militante de la causa Nisman. No fue el único. Hasta Marcelo Tinelli le dio difusión a lo que terminó siendo una operación.

Pero la mentira tuvo patas muy cortas. Horas después, Wolff mostró la documentación sobre el viaje y expuso la mentira. Una nota de la Cámara de Diputados aclara que el gasto por el viaje fueron apenas 253 dólares. 

Ante la evidencia, Elbaum tuvo que salir a pedir perdón por el “error”, aunque trató de sostener a su fuente. Acto seguido, Duggan replicó esa retractación para no tener un juicio en su contra. Y Wolff se burló con otro tuit irónico: “Todo bien. A cualquiera le puede pasar. Que empieces bien el año”.