El avión del empresario ligado al negocio de la basura sería desmantelado

El accidente fue un milagro porque todos los tripulantes resultaron ilesos. Quién es el dueño del avión.

Los nueve tripulantes de un avión privado fueron protagonistas de un milagro. La aeronave en la que viajaban tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en medio del campo y todos resultaron ilesos. La noticia tuvo repercusión porque el avión pertenece al empresario Ricardo Depresbiteris, dueño de Covelia, la empresa que domina la recolección en la provincia de Buenos Aires y fue vinculada hace algunos años a Hugo Moyano. 

La aeronave es un Cessna C560X, matrícula LV-FQD. Actualmente cuesta cerca de 5 millones de dólares – Las preciosas harían necesario sus desmantelamiento, Especialistas dicen que comprar un nuevo sería Mae económico que arreglar la nave.

ExpedientePolitico había revelado que el avión fue comprado a fines de 2013. En este momento, Depresbiteris lo adquirió directamente a la fábrica Cessna, a través de Aviaser, representantes de esa marca en Argentina. “Para no pagar impuestos, utilizó como intermediario a la empresa Sunny Sky SA (creada en 2008) y tramitó el certificado de explotador de servicio aéreo (CESA)”, confirmó un empresario del sector.

La aeronave otra vez fue noticia. Esta mañana aterrizó sobre un campo rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a pocos kilómetros de Miramar.

Fue un verdadero milagro. Los nueves pasajeros resultaron ilesos gracias a la destreza del piloto, que logró aterrizar sobre un campo sembrado con maíz. Todavía no se conocen las identidades. Este sitio pudo confirmar que Depresbiteris sigue siendo su dueño.