Se complica la situación judicial de un funcionario sciolista

Un juez de La Plata decidió allanar las oficinas del astillero Río Santiago, conducido por el ex intendente de Pringles, Héctor Scavuzzo. Es por las irregularidades en el pago de sueldos a decenas de empleados, un caso que reveló el diario Clarín en septiembre del año pasadoEl caso más grave es el de Gustavo Ferreyra, un humilde jornalero de Coronel Pringles al que le sacaron su DNI para cobrar un sueldo en el astillero. Según los registros de la ANSES, Ferreyra ingresó al astillero en noviembre de 2012 con un salario de $ 24.632. Nunca vio ese dinero. El caso trascendió porque su mujer fue al banco a cobrar la asignación universal por hijo de sus tres chicos, unos $ 820, y el dinero no estaba. Sin trabajo, y en una situación desesperante, Ferreyra y su mujer recorrieron diversas oficinas públicas hasta que detectaron el “robo de identidad”.

En la plantilla de Río Santiago también aparecen al menos otras cinco personas de Coronel Pringles. Ninguno trabaja en el astillero. Todas las designaciones irregulares complican a Scavuzzo, quien fue intendente de Coronel Pringles (1991-95) y luego tuvo varios cargos en el gobierno bonaerense hasta que hace un año recaló en el astillero.

Luego de varios meses, el juez de garantías Nª 6 de La Plata Fernando Mateos ordenó la semana pasada un allanamiento en el astillero a pedido del fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini. Se llevaron 250 legajos que estaban en el área de Tesorería y ahora son analizados por los investigadores.