Se confirmó el adelanto: se fue Ocampo por los incidentes en River

El ministro de Seguridad podría asumir como procurador, su primer cargo en la Ciudad.

Tras el fallido operativo de seguridad dispuesto para el River-Boca, el ministro porteño, Martín Ocampo, renunció a la cartera para descomprimir la situación. Tal como había adelantado ExpedientePolitico, la intención, luego de las reuniones entre Rosada y Ciudad, fue que rodara una cabeza. En un principio iba a ser luego del G20, pero muchos creyeron que había que dar una respuesta política ahora.

La cartera de Seguridad pasará ahora a depender de Diego Santilli. El hasta ahora vicejefe de Gobierno Porteño ve como una salida elegante de su cargo desembarcar en el área que dejó vacante el delfín de Angelici.

Luego de asumir la responsabilidad política por el fallido operativo de la policía porteña, Rodriguez Larreta pasó un domingo de reuniones permanentes y teléfonos cruzados.

[socialpoll id=”2528478″]

En medio de la efervescencia por los incidentes, a Ocampo le cuestionan falta de cintura política al allanar tres días antes del partido al capo de la barra de River, al que tenían apuntado hace mucho tiempo. Exultante por la noticia, el funcionario mandó los videos a los medios.

Esta mañana, Santilli dijo que Ocampo seguiría en su cargo y admitió que barras de River podrían estar involucrados en el ataque al micro de Boca. Santilli conoce bastante de la vida política de River. En la Ciudad dicen por lo bajo que el punto critico era responsabilidad de la Prefectura.