Se confirmó : Alberto puso en la mira a Tapia

El presidente tiene otro candidato para ese cargo. No es el mismo que impulsa La Cámpora y el cristinismo.

Una vez más, Expediente Político adelantó un escenario en la apertura del 2021. En noviembre pasado, relatamos la interna entre Alberto, Cristina y Massa por el manejo del fútbol, ante un Chiqui Tapia que resiste con aguante camionero.

El colega Marcelo Bonelli, en su Dato del Día por Arriba Argentinos, dijo que en la reunión de Casa Rosada en la que participaron Sergio Massa, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Santiago Cafiero, Alberto Fernández le apuntó a Claudio “Chiqui” Tapia y se disgustó por el manejo del ente en estos momentos de pandemia.

En Expediente, contamos cómo son las coordenadas de esta interna. Chiqui y su socio santiagueño, Pablo Toviggino, surfean en medio de olas cada vez más tormentosas generadas desde el círculo rojo de la política.

Toviggino es clave en el Ascenso, que mantiene a flote a Tapia pese a la resistencia de los llamados clubes grandes. Ambos comparten poder y placeres mundanos con viajes y compañías vip en aviones pagados por la AFA.

Alberto tiene su alfil: es el actual Presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans (h). No toda la gente sabe que este abogado que estudió con Alberto es además el marido de la actual Ministra de Justicia, Marcela Losardo.

La línea dura de Cristina y La Cámpora tiene su candidato para el sillón 2021, y es el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Por su parte, Máximo Kirchner habla con un ansioso Víctor Santa María que de tanto concentrar poder en medios le gustaría progresar de la misma manera en la interna de la AFA.

El fútbol como territorio de disputa entre Alberto, Cristina y Massa