Nielsen habló de su salida de YPF: lo reemplaza un hombre de Cristina

Guillermo Nielsen estaba en la lista de los “funcionarios que no funcionan”.

Expediente Político lo adelantó hace 15 días. Nielsen estaba apuntado por Cristina desde el Instituto Patria. Guillermo Nielsen estaba en la lista de los “funcionarios que no funcionan”. Las críticas no solo provenían de la crema kirchnerista sino de especialistas probados en el área energética que señalaban la pasmosa quietud del sector ante el vendaval de problemas que agrega la pandemia económica.

Su reemplazo será el diputado Pablo González, ex vice de Alicia Kirchner y de confianza absoluta de la ex presidenta y actual vice.

Las únicas noticias que hubo de la compañía de bandera, que cotiza en la Bolsa internacional, fueron aumentos permanentes de los combustibles. Cristina quiere volver a poner en agenda a Vaca Muerta.

Nielsen, pese a su vagancia intelectual, será “premiado” con una embajada: la de Arabia Saudita. No se descarta, en el avance santracruceño, la estatización total de una empresa que aún guarda capitales privados.

Como decíamos en un artículo de 15 días atrás, La Cámpora también acorraló a Nielsen para forzar la renuncia. La dimisión se formalizará en los próximos días.

Nielsen confirmó su salida en Twitter esta tarde aunque la presentó como una “victoria” política. “En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”, dijo el ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner.