Se fueron los gerentes de noticias del 7 y arranca la transición

La TV Pública comienza lentamente a abrirse a una nueva etapa. Anoche se conoció la renuncia de la Gerencia de noticias, a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco, personajes ligados aLa Cámpora y muy polémicos en su gestión.

La gota que rebalsó el vaso fue la cobertura de la marcha a favor de la Ley de Medios que ordenaron en el noticiero del jueves pasado. “Le dieron todo el noticiero a Martín Sabbatella para que hablara pestes de Macri”, señaló a Expediente un hombre que comanda el desembarco del nuevo gobierno en la Tv Pública.

El paso de la renuncia de la gerencia k despeja el camino para que en las próximas horas el macrismo anuncie nuevas autoridades.

Figueroa había sido jefe de campaña de Mariano Recalde, sin dar un paso al costado por razones de incompatibilidad ética. Además, el noticiero cada vez tenía menos lugar para las expresiones diversas. Como publicamos en este sitio, uno de los episodios de censura fue levantar del aire una nota sobre la actividad cultural de Hernán Lombardi, el día que fue nombrado como nuevo encargado de los medios públicos.

Entre los los episodios más oscuros de la gestión campista todavía se recuerda la cobertura de las acciones solidarias del Cuervo Larroque en las inundaciones de La Plata, cuando Juan Miceli lo cuestionó por el uso de pecheras partidarias. Al otro día se tuvo que ir. Ahora, el periodista tiene ganas de volver con una programa periodístico.