Se lanza de candidato a gobernador Burlando: ¿cuál es su scrum político?

El poderoso abogado cuenta con el guiño de Milei y otros peronistas no k. Detalles de un lanzamiento tras el juicio a los rugbiers.

Este jueves por la tarde se lanzará oficialmente otro candidato a las elecciones nacionales 2023. En este caso se trata del abogado mediático Fernando Burlando. Lo hará en Vicente López, rodeado de su círculo íntimo y de dirigentes que son su base para la sorprendente carrera hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Era un secreto a voces que Burlando había aceptado defender el caso del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa por un claro mecanismo de contar con una campaña gratuita e irse instalando como un referente justiciero en el distrito.

Burlando ha defendido diversas causas en su dilatada trayectoria. De las “buenas” causas hasta las más barrosas. Lindos, sucios, feos y malos en una misma bolsa de clientes. Sus vínculos con la bonaerense son profundos. Pero, ¿quién lo banca en esta novedosa carrera política?

En principio hay un guiño de Javier Milei, quien no cuenta con un candidato atractivo en territorio bonaerense, dado que está distanciado de José Luis Espert. El acto de lanzamiento viene bancado por otros dirigentes de peso territorial, como personas cercanas a Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas. También hay un presta partido como Jorge Coassini, de Alternancia Republicana Federal. Y sectores ligados a barras de clubes como Boca, Colegiales y Excursionistas.

Burlando tiene altas tasas de conocimiento pero se ignora aún qué nivel de votantes podría acumular. Su campaña comenzó en Dolores con un discurso de mano dura y de justiciero implacable.