Se refuerza la hipótesis del hackeo a D’Alessandro: qué pensó cuando hizo la denuncia

Se filtraron supuestos mensajes que no estaban en el chat de Telegram.

La filtración de supuestos mensajes que no forman parte del grupo de Telegram que viajó a Lago Escondido, por ejemplo mensajes con Daniel Angelici, refuerzan la hipótesis del hackeo al celular de Marcelo D’Alessandro desde la provincia de Misiones.

De esa manera, la teoría de un “traidor” que habría filtrado los mensajes pierde fuerza, aunque no está descartada.

El hackeo a D’Alessandro se produjo el 19 de octubre, apenas unas horas después del viaje al Sur. Hay varios jueces investigando el hecho. El afectado dice que tiene un informe de la empresa telefónica que confirma que se mandaron mensajes y se hicieron llamadas mientras estuvo “secuestrada” la línea.

Lo primero que pensó el ministro de Seguridad de la Ciudad fue que el hackeo estaba vinculado al ataque contra Cristina Kirchner en la puerta de su casa. De hecho, en su furiosa alocución luego de la condena por Vialidad, la vicepresidenta lo mencionó a D’Alessandro justamente por ese episodio, aunque la seguridad ya no estaba en manos de la Policía de la Ciudad.

Según publicó el diario La Nación, hay al menos cuatro investigaciones penales por el hackeo: una tramita en la Justicia porteña; dos, en los tribunales federales de Comodoro Py; y la tercera, en el Sur. Pero es muy probable que nunca se sepa qué pasó.