Tardarán varios días en aclarar el complicado panorama de Santa Fe

Nadie se atreve a anticipar cómo terminará otro episodio de escándalo electoral en la provincia de Santa Fe, aunque si anticipan que el recuento total de votos tardará al menos cuatro días. “Si el jueves o viernes no hay un ganador legitimado, estaremos en problemas” , aseguró una fuente del comité de campaña socialista. Una situación inédita, de una suerte de triple empate, tiene como antecedente más cercano las denuncias de fraude cruzado entre

el peronista Jorge Obeid y el socialista Héctor Cavallero, que terminó con un angustiante recuento de votos que duró 20 días. No había boleta única ni la tecnología actual, por lo que se supone que este conflicto debería estar resuelto mucho antes.

Macri fue muy claro: quien gane deberá co gobernar con algún sector de la oposición. Hoy extrañamente hay mejor diálogo entre Del Sel y el peronista Perotti luego de que los socialistas se apresuraron a darse como ganadores. Perotti hizo una excelente elección y anticipa un fuerte protagonismo en la agitada provincia.