¿Se va al Calafate o marca la cancha el 11 D?

Aquel cartel que muestra su imagen protectora dándole la “bienvenida a casa”, ubicado en la entrada de El Calafate, ¿será el destino de la Presidenta a partir del 11 de diciembre? En el Sciolismo prefieren pensar que sí, pero en el mundillo político y empresario temen quedesde el primer minuto que entregue el poder se desate una feroz interna en el peronismo, de ganar el ex motonauta.

Ayer, le volvió a marcar la cancha: “Algunos creen que es fácil llegar acá, pero la presidencia no es para cualquiera…”. A su lado, en acto de campaña, Scioli sonreía imperturbable. El gobernador bonaerense tiene una clara estrategia: aguantar los trapos y recostarse sobre los gobernadores peronistas, que sí creen que puede haber un futuro sin Cristina.

El Lole Reutemann apuntó: “No me imagino a la presidenta cuidando los nietos en el Sur”. Las especulaciones llegaron a Mar del Plata, en pleno desarrollo del coloquio empresarial. Confundidos, es cuchan a un candidato del FPV que parece “muy cristinizado” pese a las señales de cierta autonomía en su equipo económico.

Miguel Bein ya no habla de una salida inmediata del Cepo y se cuida de alentar una negociación rápida con los fondos buitres. “La única verdad es la realidad”, frase atribuida erróneamente al General Perón, nunca más apropiada para esperar los acontecimientos a partir del primer minuto del 11D.