Macri y Vidal salieron del freezer

Hicieron un acto en la localidad de Suipacha. La excusa: obra pública. La foto política de la semana.

En Gobierno hacía cuentas. ¿Un mes sin verla a Vidal?. El dato es de color y circunstancial pero abre las especulaciones para la prensa maliciosa.

Entre las largas vacaciones del primer mandatario y agendas marcadas por distintas prioridades, la cuestión se fue naturalizando. Dicen, cerca del presidente, que Macri sigue teniendo una debilidad y respeto supremo por quien fue vital para su triunfo ante Scioli y saben que hasta en los momentos críticos responde con mayor alineamiento que Larreta.

Sin embargo, la competencia interna del juego de las diferencias se hace inevitable. Rodará la foto de Suipacha como un mensaje pacificador: “acá no ha pasado nada…”, mucho mejor que “la casa está en orden…”

[socialpoll id=”2535071″]

Vidal insiste con su tropa que la mejor garantía de la reelección de Macri es que ella adelante el cronograma electoral en la provincia. El famoso desdoblamiento, tema de los fans de la estrategia en ojotas, quedará para su definición para el mes de marzo.

De todas formas, el presidente prepara para decirle “no gracias” a la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hoy se va preparando el terreno. Todos juntos y contra Cristina.