Se viene el tiempo de autocrítica peronista y Urtubey quiere encabezarla

Muchos peronistas de renombre ya creen que solo un milagro podrá hacer que Scioli consiga la presidencia de la Nación.”Cuando hay una ola de cambio es muy difícil pararla”, cuentan hasta en el propio bunker de campaña Naranja.

En este contexto, ya muchos referentes se calzan la responsabilidad de la reconstrucción. Uno de ellos es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ya tuvo un gesto de distanciamiento en la sesión de diputados, en la que se proclamó, fuera de reglamento, a dos Camporistas en la Auditoría General.

Urtubey acompaña a Scioli a su destinos de cementerio o milagro, pero lo hace no avalando cualquier cosa. Tiene excelente relación política con principales referentes de la oposición y el empresariado. Si se dan los resultados que dicen las encuestas, él y otros tratarán de liderar al peronismo golpeado en las urnas, como solo podría recordarse con la derrota de Luder en el 83.

Se especula, por estas horas, que en ese escenario Cristina será un obstáculo, ya que no se quedará en un rol pasivo sino de cabeza del grupo duro de cuadros y militantes que protagonizaron el Relato. Se habla de un peronismo bifronte o hasta de 3 cabezas, ya que está Sergio Massa, en la custodia de 2 millones de votos peronistas no K.

Urtubey es el más apto de todos por su imagen de modernidad y recambio generacional. Su protagonismo se puede comenzar a construir, el día después, desde el Senado de la Nación. Es muy probable que su hermano, el senador