Se vienen los orales en el concurso de la polémica

Es el concurso más teñido de sospecha de la actualidad, aunque es clave para la justicia federal porque busca cubrir dos fiscalías vacantes en Comodoro Py, la 5 y la 10. Días atrás se conocieron las notas de los candidatos en el escrito. Primero salió Franco Picardi, un funcionario del Gobierno Nacional muy cercano al secretario legal y técnico Carlos Zannini. Los lugares que le siguen fueron ocupados por funcionarios que trabajan en la Procuración General de la Nación.

Para muchos hay motivos para dudar, no sólo porque que Picardi obtuvo el primer puesto, algo cantado hace mucho tiempo, sino porque quienes obtuvieron los primeros peldaños invocaron en el caso bajo examen un antecedente que sólo ellos conocían y que era de la Procuradora Alejandra Gils Carbó.

El tema fue motivo de comentario en los pasillos de Comodoro Py pero tiene final abierto: el 7, 8 y 9 de octubre serán los exámenes orales. El segundo día es el más caliente porque fueron convocados todos aquellos que alcanzaron los primeros puestos.