Una ex ministra de Cristina suena para el gabinete de Kicillof

Es en el área de seguridad. Un espacio sensible donde el economista no tiene un nombre de confianza. Interviene Cristina.

Si hay un gabinete cerrado bajo cuatro llaves es el del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí la intervención de Cristina es mucho más elocuente que en lo nacional.

Se dispuso que la ceremonia de asunción se pase para un día después a la de Alberto en el Congreso, es decir para el 11 de Diciembre.

Cristina no se quiere perder ese momento en La Plata. El kirchnerismo puro tendrá su fiesta especial.

¿Quién irá en Seguridad? Expediente pudo saber que se baraja el efecto impacto. Seria la ex Ministra de Defensa y diputada nacional, Nilda Garré.

Expediente pudo saber que se baraja un efecto impacto. Seria la ex Ministra de Defensa y diputada nacional, Nilda Garré.

Nilda es de las dirigentes más fieles a Cristina. Tiene una concepción garantista de las fuerzas del orden. Su nombramiento puede causar un fuerte tembladeral en la policía Bonaerense que se había acostumbrado a otro perfil, pro corporativo, como el de Cristian Ritondo.

Las señales que se pretende dar, tanto en lo nacional como en la provincia, es un cambio de paradigma sobre el control de las fuerzas de seguridad.

En la semana se supo que Alberto debió impugnar al massista Diego Gorgal, por pedido de la vice electa.

Otros nombres del gabinete de Axel son referentes a su Grupo Clio. Su jefe de gabinete será Carlos Bianco. Pablo López en Economía. En Desarrollo Social, Fernanda Raverta y Salud para Daniel Gollán. Augusto Costa iría a Agroindustria.