Secretos verdaderos de la toma de poder de Riquelme en Boca

Cuál fue el episodio real que le hizo decir basta a Pergolini. Ameal en la cuerda floja.

Unos días atrás, Mario Pergolini intentó ingresar como vice presidente al complejo de Ezeiza donde entrena Boca.

Su objetivo era bien claro, grabar un par de tomas con su equipo, imágenes para el canal de TV Boca, un proyecto que nunca pudo desarrollar del todo porque “los muchachos de Román” se lo bloquearon. A tal punto que el canal solo pudo regalar una entrevista al propio Pergolini, ya que los demás se negaron.

A Mario le impidieron la entrada sin eufemismos. “No sos bienvenido acá, andate”, le gritó el Chelo Delgado. A esto hay que sumarle que el líder de Boca nombró a una decena de familiares en puestos clave del  club, manejando un caudal de dinero importante.

Dicen que Román decidió declarar la guerra abierta cuando se enteró de los contratos que alistaba Mario con TNT Sports, con 12 millones de dólares de inversión. Por eso habilitó el nuevo canal de Instagram, Boca Predio. ¿Quién los financia? Se comenta que ESPN.

Por supuesto que los medios deportivos tradicionales edulcoraron la historia. La patria deportiva está dividida entre Riquelmistas (Pollo Vignolo a la cabeza) y Angelicistas que ven en la crisis de Boca una oportunidad de regresar pronto y ponerlo en jaque a Ameal.

El presidente de Boca se parece mucho a lo que vive Alberto Fernández en el gobierno nacional. Está teniendo un rol limitado a lo formal. ¿Román es Cristina?. Difícil escudriñar su cabeza. Si tiene un plante poder realmente es imposible decodificarlo,

Ameal está tan pintado que Riquelme inicia conversaciones de futura compra de jugadores sin conversarlo con el presidente.

A Mario le impidieron la entrada sin eufemismos. “No sos bienvenido acá , Andate”, le gritó el Chelo Delgado. A esto hay que sumarle que el líder de Boca nombró a una decena de familiares en puestos clave del  club, manejando un manejo de dinero importante.

Si es claro que le encantan las internas y las potencia. Una breve historia. Cuando asumió el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, nombró a Leandro Somoza. Riquelme lo quiso echar por viajas cuentas cuando compartieron el plantel como jugadores.

Aunque se odien, Riquelme habría adquirido ciertos vicios como el Tano: le gusta espiar y tiene al arquero y amigo Javier García llevado chismes de vestuario y sobre todo haciendo marcación personal a Carlitos Tévez.

Russo amenazó con su renuncia. Finalmente se resolvió poniendo un hombre de Riquelme a lado de Somoza, un ex Argentinos Juniors que actúa como espía del mandamás real del club.

A la novela Boca no le falta nada. Todavía hay nuevos capítulos por delante. Varios dirigentes alineado a Angelici junto con otros que se fueron por maltratos de la actual Comisión de futbol, avalados por la quietud de Ameal.

Lo siguiente es la judicialización de algunas irregularidades detectadas. Por ejemplo Ameal bloqueó mas de 100 bonos de adversarios que no podría ir a ver los partidos a la cancha si volviera la presencia de público. El Tano Angelici está en la lista negra.

Hubo una muerte de un operario tercerizado en las reformas que se realizan en la Bombonera. A la vez, quieren instalar la supuesta insania mental del presidente del club. “Lo ven perdido desde que tuvo coronavirus”, alientan los rumores de pasillo.

El lunes próximo, la reunión de Comisión Directiva estará para sacar balcones.