Segura le pide consejos a Alberto Fernández para resistir el avance de Tinelli

A la brutal pelea por el sillón de la AFA no le falta nada: el animador más exitoso de la tele, juristas de renombre, “viudos” de Grondona y ahora un ex Jefe de gabinete que quiere ayudar a un amigo. Alberto Fernández conoce a Luis Segura hace 25 años. Los une

la pasión por Argentinos Juniors, club del que fue presidente el ahora titular de la AFA. En ese contexto, Segura le pidió, en las últimas semanas, que oficie como una suerte de asesor externo en la batalla frente a Tinelli, que tiene trabajando a un “ejército” de juristas y hace un fuerte lobby en los medios.

Le pelea tendrá por delante días clave. Mañana, martes, no se realizaría la reunión directiva de la AFA, mas allá de los deseos del animador, ya que Segura se repone de una operación de un quiste. Tinelli presentó un plan que despertó temor entre los clubes chicos. Algunos creen que tenderían a desaparecer.

En tanto, Boca y River coquetean con Tinelli pero hasta ahí. No quieren darle todo el poder al famoso ya que creen que le abrirá la puerta a su socio Cristóbal López. En el gobierno, solo Daniel Scioli está militando abiertamente para que sea Marcelo. Algunos clubes, habrían recibido presiones para darle el voto al conductor de Show Match, bajo amenaza de retirar apoyos económicos.