Segura impone en AFA a dos abogados mediáticos

Los nombramientos se votaron en la reunión del Comité Ejecutivo. ¿Quiénes son?

Se trata de Mariano Cúneo Libarona, quien fue designado en representación de Racing, y Diego Pirota, elegido por Boca Juniors.

Cúneo Libarona defendió a los barras de Racing en varias causas judiciales; también tuvo injerencia en la defensa de Alan Schlenker en el caso de Gonzalo Acro, el barra de River asesinado en agosto de 2007. Y también asistió a Rafa Di Zeo en la pelea que éste tuvo con  barras de Chacarita.

Desde su aparición mediática, en la época del gobierno de Carlos Menem, Cúneo se encargó de figurar en los casos más resonantes, como fue  la causa del jarrón, con Guillermo Cóppola detenido.

Fanático de Racing, Libarona se presentó para ser presidente del club en las últimas elecciones, pero Víctor Blanco arrasó con los votos. Y esa pasión que tiene por la Academia le facilitó para mantener una buena relación con Néstor Kirchner, cuando éste era presidente.

Diego Pirota, por su parte, fue letrado de Amado Boudou en el caso Ciccone y trabaja junto a Darío Richarte, hombre de fuertes contactos con la SIDE y vicepresidente tercero de Boca. Fue uno de los abogados preferidos de los funcionarios kirchneristas a la hora de enfrentar a la Justicia.

Cúneo Libarona y Pirota asumirían en la AFA en dos semanas por expreso pedido de Luis Segura, el actual presidente de la institución.