Apuntan a la fiscalización para garantizar transparencia en la presidencial

Se inicia una semana clave con la mira en el próximo domingo. Cambiemos apuntará todo a aceitar el operativo de fiscalización de la elección, ya que el umbral, entre llegar o no al balotaje, es muy estrecho. En este sentido,

también se revisaron los números de las últimas Paso y se detectaron nuevas irregularidades que serían denunciadas en la Justicia electoral como para sentar precedente del domingo.

Cambiemos instrumentó una larga batería de medidas preventivas, además de fiscales en todas las mesas – alrededor de 20.000 voluntarios , tres fiscales generales por cada escuela, un equipo de reserva de fiscales cada 10 escuelas y dos fiscales en cada uno de los 250 centros del Correo que en la noche del domingo gestionarán los telegramas para el recuento provisorio.

A la vez, y como venimos informando, el apoderado del Pro analiza una presentación sobre irregularidades presentadas en las últimas Paso.

“Tendría un efecto desastroso para Scioli, que en caso de ganar nacería como un presidente muy débil y cuestionado, por lo que él está tan preocupado como nosotros de que eso no se repita”, dicen en Cambiemos.