Sentido adiós a Edgardo Antoñana

Murió a los 62 años. Importante trayectoria y muy querido en el ambiente.

Edgardo Antoñana, uno de los periodistas más reconocidos de TN, murió a los 62 años. Fue uno de los conductores del noticiero del mediodía, durante los fines de semana, y repartía su tiempo entre Pinamar y su entrañable Buenos Aires.

Pocos saben que Antoñana, nacido en Neuquén, comenzó su carrera periodística en la revista Gente. Luego de unos años, armó las valijas y decidió probar suerte en Italia, hasta que luego alcanzó su sueño, el de trabajar para la BBC de Londres. Empezó a trabajar en el Servicio Latinoamericano, en el que leía una noticia por día y hacía entrevistas a las embajadas.

Después de su paso por Londres regresó al país, trabajó en Canal 7 y en Canal 9, pero jamás se asentó, por lo que volvió a Europa. Sin embargo, no se adaptó. “Londres ya no era lo mismo”, dijo cuando volvió. Pegó la vuelta y se convirtió en el productor de Susana Giménez. “Una vez le preparé 85 preguntas sobre Anthony Quinn, y le hizo una sola”, reveló en una entrevista. Confesó que nunca tuvo empatía con la Diva de los Teléfonos y que un día se hartó y se fue.

Luego, su historia es conocida. Llegó a TN y se convirtió en un símbolo del canal. En los últimos tiempos protagonizó discusiones futboleras con los periodistas del noticiero que lo sigue cada domingo. Antoñana, fanático de Independiente, dijo que no tendría problemas en ponerse la camiseta de Racing.

Sus polémicas con los muchachos del fútbol de Todo Noticias ya eran un clásico y tenían importantes mediciones en los días domingo.

Antoñana murió, y sus colegas lo recordaron en las redes sociales. “Sorprendido y triste. Admirable periodista, querible ser humanos. De los buenos e inolvidables”, lo recordó Julio Bazán. “Gran profesional y protector de animales, armò su refugio para perros callejero”, escribió Claudio Rígoli. “Les aseguro que no serán iguales los fines de semana”, afirmó Pablo Layus.