Sería trucha la pastora que habló a favor del aborto en el Congreso

Había sorprendido a todos. Ahora dicen que la plantaron para genera impacto a favor de la despenalización.

El discurso de Gabriela Guerreros sorprendió a todos. Una supuesta pastora afirmaba en medio del plenario: “las pentecostales también abortamos”. Estas palabras en boca de una representante de una iglesia, llamó la atención de todos.

En los siete minutos que le otorgaron para hablar, Guerreros contó su experiencia y dejó clara su postura a favor de la legalización del aborto: “desde la lectura feminista que hacemos de los textos literarios y sagrados, entendemos que las personas gestantes tienen derecho a decidir sobre su vida”.

Semejante declaración de parte de una pastora no tardó en llegar a oídos de las autoridades de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal quienes inmediatamente declararon “desconocer a esta persona, la cual no sólo no pertenece a nuestra Federación sino que a su vez tampoco se encuentra afiliada a la misma”.

En el mismo comunicado agrega: “La señora Guerreros carece de autoridad para subrogar la representatividad del pueblo pentecostal. Por lo tanto afirmamos que estamos a favor de la vida desde su concepción en el vientre materno”.

La polémica desatada ahora apunta a quiénes son los responsables de convocar a los oradores al plenario y de chequear la idoneidad de cada uno para hablar de un tema tan delicado.

Hace unas semanas, una supuesta representante de la Villa 31 hizo un encendido discurso en el plenario donde afirmaba que las adolescentes que viven en la villa “no piensan con la cabeza, sino con la bombacha”. Inmediatamente, los referentes de la Villa 31 salieron a decir que nunca habían visto a esa mujer en el barrio, que no la conocían y que lo que esa mujer había dicho, no era lo que realmente pasaba con las mujeres jóvenes de la villa.