“Si seguimos con el cuanto peor mejor, va a terminar gobernando Piñón Fijo”

Lo dijo el economista Álvarez Agis. Defendió la negociación de Guzmán con el FMI. Volvió a alinearse al discurso oficialista.

Emmanuel Álvarez Agis es para muchos el economista argentino de moda. Didáctico, con picardía política, sería algo así como el Melconián progresista. En los últimos tiempos se había distanciado del oficialismo, crítico por la falta de iniciativas. Cristina lo tiene como fuente de consulta. Muchos empresarios lo escuchan.

En diálogo con Radio con Vos, Agis pidió cordura a la dirigencia opositora en medio de las delicadas negociaciones con el FMI, apuntando a los Halcones. El economista apoyó a Guzmán y fue taxativo sobre los riesgos del ruido político: ” Si seguimos con el cuanto peor mejor, va a terminar gobernando Piñón Fijo”.

A la vez, desmistificó un slogan opositor sobre que Alberto se habría endeudado más que Macri. “No es cierto, es un razonamiento absurdo”, dijo aclarando que la deuda del actual presidente fue tomada en pesos y no a organismos internacionales. “Si esto es cierto, paguémosle al FMI con pesos a ver si los acepta”.

Finalmente, Agis insinuó que quizás sea el Fondo el que no quiera ya acordar con la Argentina ya que tiene desconfianza sobre  un gobierno que consideran populista de izquierda.