Siempre que las papas queman, aparece “Ella”

El gobierno venía produciendo una interna con la gobernadora. Celos de un sector de la Rosada. Ella apareció para defender el tarifazo.

Vidal ya no es Heidi. Hace un tiempo que es pieza fundamental de la gobernabilidad y el equilibrio del eco sistema Cambiemos.

Sin duda, que esa valoración a veces es más ponderada en el afuera que en el adentro del partido gobernante. El micro clima y cierto internismo atenta con cuidarla .

El Jefe de gabinete, Marcos Peña, siente que es el heredero. Si Macri no quisiera (sería sorpresivo), tres se anotan y él se siente con chapa necesaria aunque no mida en los votos.

La tensión provocada por ciertas operaciones que sintieron en la Provincia en procura de astillar la imagen de VIdal, por encima de todos en las encuestas. Ella bajó le perfil en las últimas semanas. Una mezcla de problemas no resueltos de la administración y también separarse de ciertos escenarios del gobierno nacional que atentan contra el cambio.

Sin embargo, anoche volvió a la tele para defender a Macri ante las disidencias internas por el tarifazo…

 

[vsw id=”akKLONKw7WU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Dijo que el ajuste es ” todo lo graduable que es posible” , y que se ha ampliado la tarifa social en la provincia.

Siempre que puede repite : ” no esta dentro de mis prioridades pensar en al reelección como gobernadora”. Esto de subrayarse pasa a ser una preocupación para los estrategas electorales . Si Vidal no hay chances de ganar en la primera vuelta. La segunda sería un alto riesgo con un país. Sin recuperación económica y con un  peronismo animado, ¿hay 2019?