Apuran el ajuste en los medios públicos: despidos en Radio Nacional

El gremio rechazó la decision y convocó a una asamblea. Serían empleados que estaban contratados.

Radio Nacional comenzó el año envuelta en un escándalo. En las primeras horas de 2018 se conocieron varios despidos. El Sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que este martes se negó el ingreso a muchos de los trabajadores. Y llamó a una asamblea. Según pudo saber ExpedientePolitico, los afectados serían empleados que estaban contratados, algunos hace muchos años. 

El vicedirector de la radio Pablo Ciarlero negó los despidos pero los empleados que no pasaban el molinete de ingreso se enteraban en el momento de la noticia.

Claudia Piñero, escritora y guionista se quejó en las redes sociales: “Los empleados llegaban al establecimiento y si el sistema no te reconoce tenes que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido. Parece un capítulo de Black Mirror, de esos bien oscuros y crueles”.

Hasta el momento no hubo comunicado oficial. Según pudo saber este medio, la decisión ya estaba tomada antes del 24 de diciembre y la directiva fue impulsada por el Ministro de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi.

El gremio rechazó los despidos a través de un comunicado

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia y repudia el nuevo paso en la política de ajuste de los medios públicos dado por el gobierno nacional, concretado hoy con nuevos despidos en Radio Nacional.

Rechazamos además el perverso método de comunicación de los nuevos despidos dispuestos por las autoridades la emisora, que dejan a cargo del personal de seguridad el anuncio de las cesantías a las trabajadoras y los trabajadores.

El SiPreBA exige la inmediata reincorporación de los despedidos y las despedidas y ratifica el paro y nueva asamblea a las 17.