Sigue el debate interno de periodistas por una nota levantada sobre Vizzotti

La llegó a publicar el sitio El DiarioAr. Su autor había utilizado un calificativo fuerte para la ministro. Ante la repercusión decidieron bajarla de la web.

El sitio de capitales españoles que aterrizó como novedad, a fines del 2020, en Argentina, tuvo su primer hecho polémico. El colaborador Esteban Schmidt escribió una nota critica al gobierno y utilizo una figura fuerte para calificar a la flamante ministro. La llamó “desvirgada”. Inmediatamente las redes se hicieron eco, y la dirección periodística levantó la nota.

Antes lo llamó a Schmidt un periodista de pocas pulgas que les dijo “no pienso cambiarle ni una coma a lo que escribí”.

El medio trató de apaciguar el escándalo con una nota pidiendo disculpas. Aquí uno de esos párrafos de la aclaración….

Una vez advertido, decidimos hablar con el autor de la columna. En el diálogo, que debió suceder antes de la publicación, él no estuvo de acuerdo en quitar la expresión ya que no consideró que se tratara de un agravio. Nuestra decisión fue levantar la nota.

Las opiniones de nuestras y nuestros columnistas y las formas de expresarlas no siempre corresponden a la línea editorial de elDiarioAR. Somos un medio plural en una Argentina y un mundo polarizados, y en un proceso de cambio radical. Nos propusimos dar espacio a opiniones diversas y es parte de nuestro ADN. Pero nuestro límite es claro: no publicamos agravios y menos reproducimos formas de violencias, en especial contra las mujeres.

La palabra delicada para tiempos de extrema sensibilidad de género fue “desvirgada” y estaba en la mitad del texto del talentoso escriba. Schmidt cree que lo censuraron por el contenido opositor de la nota y la palabra para referirse a Vizzotti fue la excusa. Schmidt es claramente una pluma anti k.

A la vez, en las redes periodistas mujeres vieron como razonable la corrección. una de ellas Nancy Pasos tuvo una rápida reacción y lo tildó de “machirulo”..