Sigue la guerra entre Miriam Lewin y Canosa: ahora por un “invitado antivacunas”

“Invitó a ese profesional de la salud negacionista (dos días) después del fallecimiento de nuestro colega Mauro Viale”, se quejó la funcionaria.

No todo pasa. Y menos en televisión. La defensora del Público Miriam Lewin no se olvidó de la vez que Viviana Canosa simuló en 2020 tomar dióxido de cloro en Canal 9 como receta para el coronavirus contradiciendo a los infectólogos. Ahora, en silencio, sumó pedidos por otros hechos para que “repare el daño causado”.

Uno de los episodios más criticados por la defensora del Público fue la entrevista que la conductora le hizo en su nuevo programa en A24 a Marcelo Peretta que, aunque farmacéutico, para Lewin no fue más que un “invitado antivacunas” por sus dichos de manera pública.

En diálogo con Camilo García, en la AM 530, Lewin recordó que con la producción de Canosa llegaron el año pasado a un acuerdo para emitir un mensaje aclaratorio sobre los efectos nocivos del dióxido de cloro “en su programa o en un horario central”, pero “unilateralmente decidieron hacerlo solamente a la madrugada”.

“No lo consideramos una reparación, por eso pasamos el caso al Enacom. El espíritu de la Defensoría del Público es reparar. Ella reiteró lo del dióxido de cloro en sus programas. En esos momentos, la página web de nuestra institución se cayó por la cantidad de denuncias que hicieron los televidentes”, recordó.

Pero la crítica periodística de Lewin a Canosa no quedó allí. También apuntó desde la Defensoría del Público a los productores del nuevo ciclo por llevar a “un profesional de la salud negacionista” que al aire dijo “no creer en las vacunas”, acaso lo único que pueda dejar atrás la pandemia por el coronavirus en todo el mundo.

Lewin agregó un dato de contexto para terminar de dejar expuesta a Canosa: “Invitó a ese profesional de la salud negacionista (dos días) después del fallecimiento de nuestro colega Mauro Viale”.