Sigue la sobreexposición de Leopoldo Luque, a puro llanto y nada creíble

Su última presentación en la cena televisada con Juanita Viale. En otra nota se quebró varias veces.

Después de la nota primera que le hizo Telefé, pocos programas consiguieron el testimonio del hombre que estuvo a lado de Maradona en los últimos tiempos y la justicia sospecha de sus malos manejos en los cuidados que necesitaba para su atención de salud. El médico Leopoldo Luque llora pero no convence con sus argumentos, sobre todo ante las evidencias de poca empatía que dejaron sus audios en los que parece haberse querido aprovechar de la debilidad del 10.

Un productor de Telefé fue el primero que lo entrevistó. Su entrevista fue muy comentada. Partió de una necesidad casi personal. Maradoniano como pocos, cuando se enteró de la muerte del ídolo pidió investigar la causa. Es conocedor como nadie del expediente.

Luque desoyó recomendaciones de sus allegados y abogados sobre hablar. El temor a quedar como el principal responsable y sus características siempre cholulas lo empujaron a volver a los medios.

El médico  no cree en la Junta médica de la causa. El acusado plantea en sus argumentos que lo dicho en un celular no responde a sus íntimos pensamientos ni accionares.

Señaló que quiso acercar a otros facultativos importantes, pero todos le contestaban “no pibe salí de ahí que eso es para quilombo”.

 

Tomy Dente abordó una segunda nota buscando la emoción y el protagonista entrevistado se volcó al rol planteado. Según el periodista , Luque siguió desbordado en los cortes del programa.

La entrevista tuvo un tono intimista y autobiográfico.

 

En las últimas horas, Luque asistió a la grabación del programa del 13 que conduce Juanita Viale. Luque intentó eludir algunas preguntas de Juanita y se recostó en la mirada del Rifle Varela. Todo el tiempo dijo que el entorno no lo quería cerca de Maradona.