Sigue muy trabado el conflicto de la basura en Quilmes

Fuentes de la Municipalidad admitieron este sábado que el acuerdo con la empresa Covelia y el gremio de Camioneros está estancado. “Nosotros mantuvimos la oferta pero Camioneros quiere sumar a la gente que está contratada por una agencia que hacen trabajos eventuales“, dijo a ExpedientePolítico un vocero del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez. Son unas 100 personas“La oferta sigue siendo para los 390 empleados de Covelia, los 100 restantes están contratados por una agencia de trabajo eventual a pedido de Covelia”, remarcó la misma fuente. El conflicto sigue escalando desde el punto de vista político. Este sábado, el jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, cuestionó al gobierno nacional por considerar que está interfiriendo. El sindicalista dijo que “manejan” al intendente Gutiérrez. “Si lo dejan firmar, el problema se va a solucionar”, afirmó.

La intendencia asegura que los empleados van a duplicar su salario básico. “Hoy un chofer cobra 5400 de básico y con los adicionales llega a 10 mil. Nosotros les ofrecemos 10 mil de básico”, dijo un vocero. Pese a los ofrecimientos, el conflicto está muy estancado. Desde la Municipalidad amenazan con arrancar el lunes (este domingo se vence en contrato con Covelia) “solo con los empleados municipales“.

Este sitio reveló esta semana que el intendente recibió el apoyo de Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y de la diputada Mayra Mendoza, representante de La Cámpora. También se comunicaron varios ministros del gabinete nacional y autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM).