Slokar, un mimado del kirchnerismo, no dice cuáles son sus bienes

El juez de la Cámara de Casación está involucrado en todas las batallas que se libran en la Justicia. Luego de ser acusado de liderar la emboscada contra su par Mariano Borisnky -desplazado de la presidencia de Casación- ahora fue “elegido” para monitorear el recambio en ese Tribunal.

Slokar fue designado como jurado del concurso 281, destinado a cubrir 4 vacantes en Casación. También fueron elegidos su par en la Sala II, Ángela Ledesma, también muy cercana a “Justicia legítima”, y Julio Virgolini, defensor de Julio De Vido. Así, el oficialismo se garantizó, cuando menos, la mitad del jurado evaluador, lo que alimenta las suspicacias sobre la falta de transparencia de los resultados que de él surjan. La polémica se reflotó hoy con una editorial del diario La Nación.

Vale recordar que la Cámara de Casación deberá intervenir, en los próximos meses, en los casos que se siguen contra Amado Boudou (Ciccone), Julio De Vido, Ricardo Jaime, por presunto enriquecimiento ilícito, y contra José Pedraza, por la muerte de Mariano Ferreyra y por el pago de sobornos a un juez, entre otros.

Pero el dato que pasó desapercibido es que Slokar figura entre los jueces que no presentaron su declaración jurada ante una iniciativa de varias ONGS y el diario La Nación.  Sí lo hicieron otros 166 magistrados. Las declaraciones se puede consultar en este sitio. Se desconoce si Slokar presentó su declaración ante el Consejo de la Magistratura. Y si lo hizo, aún no es pública.